Portada  |  14 diciembre 2017

La ciencia logró determinar cuál es la cantidad de sexo necesario para no envejecer rápido

Tener sexo ayuda a detener el envejecimiento, mejora el desempeño laboral y hace más feliz a las personas. Los científicos de la Universidad de California explicaron la cantidad de sexo mínima que necesita una persona para poder disfrutar de todos estos beneficios.

Internacionales

Los científicos analizaron la vida sexual de 129 mujeres, observando la frecuencia de las relaciones, los cambios en su cuerpo y en su vida cotidiana, y notaron que en aquellas que tenían intimidad por lo menos una vez a la semana sus células envejecían más lento.

De acuerdo a las observaciones que hicieron los expertos el sexo incluso puede reparar el daño que causan los malos hábitos como una mala alimentación, el consumo excesivo de alcohol o el cigarrillo, que hacen que el organismo se deteriore más rápido.

Además, las mujeres que tenían sexo con más frecuencia se sentían mejor consigo mismas y llevaban relaciones menos conflictivas con sus parejas.

Por otro lado, un estudio realizado en la Universidad de Yale aclara que para que el sexo tenga un impacto positivo en la salud y en la vida de las personas es necesario realmente desearlo y disfrutarlo.

En esta investigación, los científicos descubrieron que después de algunos años de casados ciertos matrimonios simplemente lo hacían de forma monótona, por acuerdo, o siempre esperando algo más de sus encuentros, y en estas circunstancias el cuerpo no reaccionaba de la misma manera.

Los beneficios de tener sexo de forma frecuente incluyen una mejor apariencia de la piel y el cabello, mejora también la actividad cerebral, reduce el riesgo de tener complicaciones del corazón, aumenta la esperanza de vida y fortalece el sistema inmune.

Comentarios