Portada  |  11 agosto 2018

La desesperada búsqueda de Mollie Tibbetts que conmociona a Estados Unidos

La madre de Tibbetts, Laura Calderwood, dijo que la recompensa por el regreso seguro de Mollie Tibbetts, ha aumentado a $ 260,000 dólares por información que conduzca a su recuperación segura.

Internacionales

Han sido semanas de misterio para la familia y los amigos de Mollie Tibbetts, una estudiante universitaria de 20 años, que desapareció de la pequeña ciudad de Brooklyn, Iowa, el 18 de julio después de salir a correr por la noche como lo hacía regurlarmente.

El caso de las personas desaparecidas sigue siendo objeto de una investigación activa por parte de las autoridades locales, estatales y federales, que hasta ahora se han negado a divulgar mucha información sobre su trabajo.

Las autoridades confirmaron que el cuerpo de una mujer joven encontrado en el sureste de Iowa no es el de la estudiante desaparecida de la Universidad de Iowa.

El cuerpo fue encontrado temprano el domingo en el condado rural de Lee cerca de West Point.

La madre de Tibbetts, Laura Calderwood, dijo que la recompensa por el regreso seguro de Mollie Tibbetts, ha aumentado a $ 260,000 dólares por información que conduzca a su recuperación segura.

"Creemos que Mollie todavía está viva y si alguien la secuestró, le suplicamos que la libere. Es nuestra mayor esperanza que si alguien la tiene, la liberen ".

Esto es lo que se sabe sobre el caso hasta el momento.

La última vez que alguien vio a Tibbetts fue alrededor de las 7:30 p.m. el 18 de julio, mientras corría en Brooklyn, una comunidad de unas 1,500 personas en el este de Iowa, dijeron las autoridades. Llevaba pantalones cortos de color oscuro, una blusa deportiva rosa y tenis para correr.

Tibbetts se dirigió a hacer ejercicio como parte de su rutina típica, según su novio, Dalton Jack. Según los informes, le envió una foto en Snapchat que abrió más tarde esa noche.

Según los informes, Dalton dijo que supo por primera vez que Tibbetts había desaparecido la tarde del 19 de julio, cuando uno de sus compañeros de trabajo llamó y dijo que "no había llamado al trabajo ese día y ella no se había presentado". Le había enviado un mensaje esa mañana pero no obtuvo respuesta.

Jack, novio de Tibbetts desde hace casi tres años, ha estado cooperando con los investigadores, que lo han excluido formalmente como sospechoso.

Los investigadores también han buscado en los campos de maíz cercanos y en una granja de cerdos en vano.

Comentarios