Portada  |  06 diciembre 2021

La historia de Arthur: el nene de 6 años que fue asesinado tras ser torturado por sus padres en Reino Unido

Arthur Labinjo-Hughes sufrió una lesión cerebral mortal mientras estaba al cuidado exclusivo de su madrastra, Emma Tustin.

Internacionales

Un video que muestra al padre y la madrastra de Arthur Labinjo-Hughes comiendo helado mientras el niño de seis años permanecía solo y hambriento en el pasillo de su casa ha salido a la luz.

Arthur sufrió una lesión cerebral mortal mientras estaba al cuidado exclusivo de su madrastra, Emma Tustin, de 32 años, quien lo intoxicó con sal y lo privó de comida y bebida.

Tustin fue encarcelada de por vida el viernes, luego de ser declarada culpable de asesinato al agredir a un indefenso Arthur en el pasillo de su casa en Cranmore Road, en Solihull, Inglaterra, el 16 de junio de 2020.

El padre de Arthur, Thomas Hughes, de 29 años, fue declarado culpable de homicidio involuntario y encarcelado por 21 años tras alentar el asesinato de su hijo, cuyo cuerpo presentaba 130 hematomas cuando murió en el hospital.

Durante el juicio se supo que unos trabajadores sociales visitaron a Arthur dos meses antes de su muerte, después de que su abuela paterna, Joanne Hughes, expresara su preocupación, pero aquellos concluyeron que “no había preocupaciones sobre su protección”.

El “encaprichamiento” de Thomas Hughes por Tustin había “eliminado” cualquier amor por su hijo, dijo el juez de sentencia.

Cuando comenzó a dictarse la condena el viernes, el juez Mark Wall QC señaló que Tustin había sido llevada a la corte para su sentencia, pero que se había “negado a subir” al banquillo de los acusados.

Comentarios