Portada  |  28 noviembre 2021

La OMS criticó las restricciones de viaje y pidió apoyo para África

La directora de la sede de la OMS en África, Matshidiso Moeti, exigió que los Gobiernos tomen medidas basadas en la ciencia.

Internacionales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó las drásticas restricciones de viaje aplicadas al sur de África y pidió que las decisiones se guíen por la ciencia y que se dé apoyo a los países africanos.

"Las restricciones de viaje pueden jugar un papel en reducir levemente la expansión del coronavirus, pero imponen una pesada carga en las vidas y en los medios de vida", señaló la oficina de la OMS en África en un comunicado.

Y agregó: "Si se implementan restricciones, no deberían ser innecesariamente invasivas o intrusivas y deberían estar basada en la ciencia, de acuerdo a las Regulaciones Internacionales de Salud (2005) que son de obligado cumplimiento".

Por otra parte, la directora de la sede de la OMS en África, Matshidiso Moeti, agradeció la "rapidez y a transparencia de los Gobiernos de Sudáfrica y Botsuana" a la hora de "informar al mundo" sobre la variante Ómicron.

"La OMS está con los países africanos que han tenido el coraje de compartir con valentía información de salud pública que salva vidas, ayudando a proteger al mundo contra la expansión del COVID-19", finalizó.

MIRÁ TAMBIÉN

Israel cierra sus fronteras a extranjeros por la variante Ómicron del coronavirus

EE.UU. y Canadá cierran fronteras con países africanos ante nueva variante del coronavirus

Ómicron: la médica que alertó sobre la nueva variante del coronavirus reveló cuáles son los síntomas más frecuentes

Comentarios