Portada  |  06 agosto 2020

La velaron y sepultaron el cuerpo: una semana después apareció viva

Investigan a quién pertenecer el cadáver que enterraron durante la ceremonia familiar.

Internacionales

Un insólito hecho llevó a la apertura de una nueva investigación policial luego de que una joven apareciera viva tras ser velada y enterrada por su familia.

El caso se originó el 27 de julio pasado cuando la Policía de la ciudad india de Ghaziabad halló un cadáver femenino en una valija.

Para facilitar la identificación de la fallecida, las autoridades distribuyeron sus imágenes en las redes sociales.

Entonces se presentaron la madre y el hermano de Warisha Ali y reconocieron el cuerpo.

Según explicaron, la joven de 24 años había desaparecido de la casa del marido Amir poco después de su boda, tras un conflicto violento relacionado con la dote.

A raíz de eso el esposo fue detenido para ser interrogado, en el marco del supuesto asesinato de Warisha.

En tanto, la familia de la joven recibió el cuerpo, realizó el funeral y enterraron los restos.

Seis días después, Warisha apareció sana y salva para sorpresa y felicidad de su familia, y para preocupación de las autoridades.

Es que identificaron de manera errónea al cadáver y ahora abrieron una nueva investigación para determinar quien es la asesinada que apareció en la valija, para lo cual deberán desenterrar los restos y someterlos a análisis de ADN.

Por otra parte, los agentes también apuntaron hacia los testimonios de los familiares de Warisha. "La secuencia entera de los hechos está siendo examinada y si se revela que las intenciones de los parientes eran de mala fe, enfrentarán medidas legales", comentó el inspector general Praveen Kumar.

De la situación también salió aliviado Amir, ya que se levantaron los cargos en su contra, aunque investigarán las acusaciones de acoso y violencia física contra Warisha.

Comentarios