Portada  |  31 julio 2018

Las escalofriantes fiestas sexuales de "Madame" en Cartagena: participaron 250 chicas menores de edad

Según la Fiscalía, ‘Madame’ es “la mayor proxeneta de la ciudad de Cartagena, en los últimos tiempos.

Internacionales

Durante las noches de fiesta, cuando la ciudad  de Cartagena en Colombia estaba repleta de turistas, operaba la mayor red de explotación sexual de menores de la que se tenga noticia en la historia reciente de la Ciudad Heroica.

El fin de semana en Cartagena, en tres operaciones, dentro de la primera fase de la operación Vesta, fue desmantelada una red de explotación sexual conformada por 18 personas, que según el Fiscal General de la Nación victimizó a unas 250 menores entre niñas cartageneras y venezolanas, quienes eran vendidas por catálogo en las calles, hoteles, fiestas y hasta en lujosos yates.

De esta red criminal hacían parte Javier Tovar y Edelmiro Cabarca, dos policías, que a cambio de jugosas sumas de dinero guardaron silencio. Los alias Gregori y Jennifer eran los enlaces entre los turistas que llegan a la ciudad en busca de sexo con menores en los barrios más humildes de la Cartagena como San Francisco, Olaya Herrera, Pozón, y Nelson Mandela.

De esta cadena criminal hacían parte Ana Torres y César Bernal, administradores de dos lujosos hoteles en el centro a donde accedían los pedófilos con las niñas prostituidas por la red.

Entre de los capturados está Liliana del Carmen Campos Puello, alias Madame, quien fue presentada ante el juez segundo penal ambulante de Cartagena.

Según la Fiscalía, ‘Madame’ es “la mayor proxeneta de la ciudad de Cartagena, en los últimos tiempos. Ella manejaba un corredor para la explotación sexual de niñas que incluía a Playa Blanca y Cholón, en la isla de Barú; ella coordinaba paseos sexuales con mujeres y menores de edad en lujosos yates, en donde las menores eran vendidas en catálogos”, señaló el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Dentro de las capturas hay un capitán de Infantería de Marina quien en las audiencias preliminares en Cartagena aceptó los delitos de acceso carnal violento con menor de edad. Según la Policía se trata de un depredador sexual que compraba la virginidad de niñas aprovechando la pobreza de sus familias. Una vez las accedía, tatuaba a sus víctimas.

La operación había iniciado en la madrugada del pasado miércoles, y durante tres días se realizaron tres operativos simultáneos en la Plaza de los Coches, en el corazón del Centro Histórico; en el sector turístico de Castillogrande, donde fue allanada la cuestionada ‘Casa Benjamin’, propiedad del ciudadano Israelí Assi Moosh- quien fue expulsado de Colombia en noviembre del 2017- donde se realizaban fiestas con prostitutas y extranjeros. Hubo un operativo más en el sector conocido como Bomba del Amparo donde operan una docena de prostíbulos.

Fuente: El Tiempo de Colombia

Comentarios