Portada  |  06 diciembre 2021

Le costaba respirar, fue al médico y descubrió que le había crecido un diente en la nariz

El hecho tuvo lugar en Nueva York y se dio a conocer a partir de un estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine.

Internacionales

Un hombre de 38 años se convirtió en el protagonista de una particular historia, luego de que se enterara que el motivo de los problemas respiratorios que por años sufrió se debían a que un diente había crecido en su nariz.

El hecho tuvo lugar en Nueva York y se dio a conocer a partir de un estudio publicado este jueves en la revista The New England Journal of Medicine.

El afectado visitó a un otorrinolaringólogo debido sus persistentes síntomas, principalmente dificultad para respirar por la fosa nasal derecha.

Pese a que carecía de antecedentes de traumatismos faciales o anomalías craneales, un examen físico le detectó una desviación y una perforación en el tabique nasal (cartílago que separa ambas fosas) y una obstrucción ósea, que parecían ser los culpables de sus problemas.

Los médicos quisieron indagar un poco más y, tras introducir una cámara, se toparon con una "masa blanca, dura, no dolorosa", visible sobre la superficie de la base de la fosa nasal. Finalmente, una tomografía computarizada confirmó que se trataba de un diente que había crecido fuera de sitio.

Los médicos optaron por una simple extracción mediante cirugía. Una vez retirado el diente, confirmaron su tamaño: 14 milímetros de largo.

Comentarios