Portada  |  04 julio 2022

Le extrajo por error el ojo bueno a un paciente y lo dejó ciego

Ocurrió en un importante hospital de Eslovaquia. La negligencia ocurrió en medio de un momento de crisis para el sistema de salud del país.

Internacionales

El paciente de un hospital importante en Eslovaquia debía someterse a una cirugía en un ojo dañado, pero el error del médico lo dejó ciego.

El incidente sucedió durante una operación ocular, mientras el médico operaba al paciente removió el ojo sano, en vez del enfermo.

Según la agencia de noticias TASR de Eslovaquia, un portavoz del Hospital Universitario de Bratislava dijo que el profesional ya no atiende a ningún paciente.

La autoridad de supervisión de la salud de Eslovaquia ahora inició una investigación sobre cómo podría ocurrir un error tan impactante.

La negligencia se dio en medio de un momento turbulento para el sistema de la salud eslovaco, con una disputa laboral que resuena sobre los salarios y las condiciones laborales.

Eslovaquia sufre un gran éxodo de personal médico, en particular a República Checa y Austria.

La presión sobre los médicos que quedan en el país aumentó de manera significativa debido a la pandemia de coronavirus e incluso unos 3.000 profesionales consideran renunciar, informó el sindicato.

Comentarios