Portada  |  20 abril 2019

Los terribles relatos de los hijos de los Turpin de la "casa del horror"

"Soy una guerrera, soy fuerte y estoy saliendo adelante en la vida como si fuera un cohete", finalizó una de las hijas.

Internacionales

Por primera vez desde que las autoridades rescataron a 13 hijos del abuso que sufrieron por años a manos de sus propios padres, dos víctimas contaron desde el podio de una corte del sur de California los horrores que pasaron. Luego de los testimonios, la pareja fue condenada a cadena perpetua.

"Mis padres me quitaron la vida entera, pero ahora la estoy recuperando", expresó una de las hijas mayores con una débil voz que más parecía la de una niña pequeña. Frente a ella, quienes fueron sus verdugos, David y Louise Turpin, lloraron sin consuelo al escuchar su emotivo testimonio.

La Fiscalía llevó a dos de los hermanos Turpin a la audiencia final de un mediático proceso judicial que concluyó con una sentencia de 25 años a cadena perpetua para cada uno de los acusados. Otra víctima envió una carta que se leyó en el tribunal.

Los tres hijos expresaron algo en común que dejó a todos perplejos: que aman a sus padres a pesar del daño causado, que ya los perdonaron y hasta aseguraron que tanto sufrimiento los ha hecho "fuertes". Hubo pocos reproches en sus mensajes, se enfocaron sobre todo en contar sus planes y lo que han aprendido desde que las autoridades se hicieron cargo de ellos en enero de 2018.

"Ahora estoy en la universidad y vivo de manera independiente", relató la hija, cuyo nombre no fue revelado. "Creo que todo sucede por una razón. La vida pudo haber sido mala, pero me hizo fuerte. Luché para convertirme en la persona que soy. Vi a mi padre cambiar a mi madre. Casi me cambiaron", expresó en un breve testimonio que interrumpió un par de veces por el llanto.

"Soy una guerrera, soy fuerte y estoy saliendo adelante en la vida como si fuera un cohete", finalizó.

Su hermano, también ya un estudiante universitario, relató que hasta junio pasado aprendió a montar en bicicleta y que también le han enseñado a cocinar y alimentarse bien.

"Amo mucho a mis dos padres. Aunque ellos no nos criaron de la mejor manera me alegra que lo hayan hecho porque me hizo la persona que soy ahora", explicó el joven en la corte. "Les agradezco por enseñarme sobre Dios y la fe".

Te puede interesar también

Condenaron a cadena perpetua a la pareja que torturó a sus 13 hijos

La sonrisa escalofriante de la mujer que torturó a sus 13 hijos

Secretos sexuales de la pareja que torturó a sus 13 hijos

Comentarios