Portada  |  16 julio 2017

Más de 30 heridos por un accidente en una montañas rusa del parque de diversiones de Madrid

Entre ellos hay seis menores de edad. Fueron trasladados a distintos hospitales por contusiones, mareos leves y crisis de ansiedad.

Internacionales

Al menos 33 personas, entre ellas seis menores de edad, resultaron heridas luego de un accidente en una de las montañas rusas del Parque de Atracciones de Madrid, informó un vocero de Emergencias Madrid.

El accidente ocurrió cuando dos convoyes del Tren de la Mina, chocaron en el momento en el que se iban a detener.

Los servicios de Protección Civil informaron que en un primer momento informó de 17 heridos, atendió a 33 personas, la mayoría por contusiones, mareos leves y crisis de ansiedad. Entre ellos hay seis menores de 10 años.

De las 33 personas afectadas, 27 fueron trasladadas a distintos hospitales para ver si alguno tiene lesión interna. Los otros seis heridos rechazaron el traslado o lo realizaron por sus propios medios.

El parque fue quien dio aviso a los servicios de emergencia, luego de ocurrir el accidente. Un vocero de la empresa indicó que la prioridad ahora es atender a los lesionados y después los técnicos del parque entrarán al tren para estudiar qué falló.

Los primeros en hacerlo, consigna el diario El País, serán los policías municipales, que al final serán encargados de la investigación.

El tren de la atracción corre a una velocidad de 55 kilómetros por hora. En su punto más alto, llega a los 17,5 metros desde el suelo.

La atracción consta de dos trenes, con 18 coches cada uno (con un máximo de 32 pasajeros cada uno). El recorrido se efectúa en dos minutos y medio a lo largo de 450 metros.

Foto: Emergencias Madrid.

Comentarios