Portada  |  30 noviembre 2022

México: así será el primer hotel para perros y gatos callejeros

Es una iniciativa del Gobierno. Se brindarán "servicios gratuitos de atención veterinaria, esterilización, estética y adopción".

Internacionales

Un municipio de México abrirá su propio hotel para perros y gatos callejeros, donde brindarán "servicios gratuitos de atención veterinaria, esterilización, estética y adopción".

"El primer 'Hotel para perros y gatos abandonados' de la Ciudad de México, está a punto de convertirse en una realidad. En los próximos días se inaugurará en Cuauhtémoc para brindar servicios gratuitos de atención veterinaria, esterilización, estética y adopción", dijo en concreto la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Las autoridades del lugar trabajan en este proyecto desde el mes de marzo, cuando comenzaron con el acondicionamiento de un establecimiento abandonado durante años.

El mismo incluirá una estética canina, un área para adiestramiento canino y una clínica que podrá atender y tratar a la población canina y felina. Aún resta amoblarlo, pero se espera inaugurarlo pronto.

Además de cuidar y mejorar la calidad de vida de los animales en situación de calle, el hotel recibirá a aquellas mascotas que ya no puedan ser cuidadas por sus dueños y tendrá como objetivo concientizar sobre la importancia de respetar a los animales.

Comentarios