La modelo californiana Lauren Wasser, quien perdió su pierna derecha en 2012 a raíz de una grave infección, el domingo sufrió la amputación de la otra extremidad, informó Independent.
Luego de salir del quirófano, publicó una foto en Instagram junto a la atleta paralímpica Amy Purdy, a quien también le amputaron las dos piernas.
"Mi querida @camraface tenía otra sorpresa para mí esta mañana… Alguien llamó a mi puerta y entró la increíble, talentosa, tremenda y bella @amypurdygurl! Muchas gracias por pasar a verme, ha significado muchísimo para mí. Gracias por mostrarme que la vida solo va a ir a mejor y que tengo mucha vida por vivir #lohelogrado #amputado #lavidasinlímites gracias @camraface Te amo", fue el texto que acompañó a la imagen.
La infección
"Era el 3 de octubre de 2012. Yo tenía 24 años, modelaba y vivía en Los Ángeles. Ese día todo cambió súbitamente cuando una complicación casi se lleva mi vida. Estaba en mi período. Esa mañana, me quedé sin tampones y me dirigí a la tienda de comestibles, que estaba ubicada justo debajo de mi complejo. Me desperté sintiéndome un poco mal, pero lo atribuí a que era el comienzo de la temporada de gripe, así que no pensé mucho en ello", contó hace un tiempo en una emotiva carta pública.
Esa noche, tenía un cumpleaños en un restaurante pero se volvió a su casa por el estado febril. Al día siguiente, la encontraron en su vivienda tirada inconsciente. "Los médicos y enfermeras estaban confundidos porque yo era muy joven, saludable y de 24 años", recordó la modelo.
Al final, tras realizarle estudios y analizar el tampón, los resultados dieron que había sufrido TSS-1 (Síndrome de Shock Tóxico). "Fui inducida al coma, y todos mis órganos fueron apagándose, mi presión sanguínea estaba inestable, sufrí un ataque cardíaco, mi fiebre estaba fuera de control", relató.
Una semana y media después despertó del coma. Le habían salvado la vida pero sentía algo raro en sus piernas. "Los cirujanos recomendaron amputar ambas piernas al mismo tiempo, pero decidí luchar y salvar mi izquierda", señaló en ese momento. Sin embargo, el pasado fin de semana debió aceptar la recomendación médica.
Comentarios