Portada  |  15 abril 2024

Murieron los gemelos siameses más longevos del mundo

Lori y George Schappel fallecieron en un hospital de Pennsylvania, Estados Unidos.

Internacionales

Una historia especial que llegó a su final se vivió en Pennsylvania, Estados Unidos, porque a los 62 años murieron Lori y George Schappell, los gemelos siameses más viejos del mundo,

Pese a que se conoció la noticia en las últimas horas, se supo que los fallecieron el domingo pasado por causas no reveladas en el Hospital de la Universidad de Pennsylvania, según un obituario conjunto publicado por Leibensperger Funeral Homes en Hamburg, Pennsylvania, informó The Post.

Lori y George nacieron en Pennsylvania el 18 de septiembre de 1961, con sus cráneos parcialmente fusionados y compartían vasos sanguíneos vitales y el 30% de sus cerebros, dijo Guinness World Records sobre la pareja que estableció récords.

Los gemelos siameses se convirtieron en los primeros del mundo en identificarse como géneros diferentes en 2007, cuando George hizo la transición a hombre.

También eran nueve años mayores que las segundas gemelas siamesas más viejas de la historia, según Guinness.

Estos siameses tenían intereses diferentes: "Era muy importante para Lori y Dori vivir lo más independientes posible", dice su obituario.

Lori podía caminar mientras George, que era diez centímetros más bajo y diagnosticado con espina bífida, se movía en una silla de ruedas que Lori empujaba, según un informe de Los Angeles Times de 2002.

Cada uno tenía habitaciones separadas en su apartamento de Pennsylvania y compartían las noches en cada una. Se duchaban a distintas horas y tenían distintos pasatiempos.

George actuó en todo el mundo como cantante de música country y Lori fue una jugadora de bolos galardonada. A lo largo de los años 90, Lori también trabajó en la lavandería de un hospital cuando George no estaba de gira.

Aparecieron en numerosos documentales e incluso aparecieron como invitados en el exitoso drama médico "Nip/Tuck", interpretando a un par ficticio de gemelos siameses.

NA

Comentarios