Jair Bolsonaro, el expresidente de Brasil, publicó un comunicado informal en sus redes sociales donde reveló detalles sobre su estado de salud tras la extensa intervención quirúrgica a la que fue sometido y descartó tener el alta en lo próximo.
"Continúo hospitalizado en el Hospital DF Star para seguimiento postoperatorio, más de 15 días después de la última cirugía. El 30 de abril me dieron de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos y me trasladaron a la unidad de pacientes hospitalizados", comenzó el exmandatario.
Si bien aclaró que se encuentra "clínicamente estable, sin dolor, sin fiebre, con hipo continuo en seguimiento y con la presión arterial controlada", aclaró que "las visitas continúan restringidas y a día de hoy aún no hay previsión de alta hospitalaria".
"He mostrado buena aceptación de la dieta líquida y mejoría progresiva en las deposiciones espontáneas, siendo estas una de las razones para la retirada de la incómoda sonda. También recibo apoyo calórico y nutricional tanto por vía intravenosa (parenteral) como oral para la progresiva adaptación y aceptación del organismo", detalló también.
El expresidente de Brasil eligió acompañar su posteo con una foto actual desde el hospital y contó que se encuentra trabajando intensamente a diario para fortalecer la musculatura y prevenir la trombosis venosa. "Las oraciones y los mensajes de apoyo siempre tienen un efecto positivo", agradeció al cierre de su mensaje.
Bolsonaro fue operado el 13 de abril de 2025 debido a complicaciones derivadas del apuñalamiento que sufrió en 2018 durante su campaña presidencial. La cirugía, que duró 12 horas, se realizó para tratar una subobstrucción intestinal causada por adherencias en el intestino delgado y para reconstruir la pared abdominal. Este procedimiento marca la sexta operación relacionada con las secuelas de aquel ataque.
Comentarios