Portada  |  01 octubre 2022

Optimus, el prototipo de robot humano que presentó Elon Musk esta semana

Tesla busca que este nuevo proyecto sea capaz de realizar tareas cotidianas.

Internacionales

Elon Musk presentó a Optimus, el robot humanoide desarrollado por Tesla durante el Día de la Inteligencia Artificial (IA), evento celebrado ayer viernes en su sede de Palo Alto, en California, EE.UU.

Se trata de un robot bípedo capaz de mover sus manos en el aire y caminar sin soportes mecánicos. Durante la presentación se mostró sus actuadores, equivalentes a los músculos de la máquina, y sus manos robóticas adaptables, que le permitirán agarrar y manipular una amplia gama de objetos.

El año pasado, Musk explicó que el robot debería ser capaz de realizar tareas cotidianas como ir a comprar a un supermercado o trabajar en las fábricas de la empresa.

A la vez, la compañía del millonario trabaja en una batería especial y actuadores para que Optimus mantenga el consumo de energía al mínimo y pueda funcionar durante todo un día con una sola carga.

También detallaron que están usando sus experiencias en el desarrollo de sistemas de visión por ordenador para entender cómo hacer que el robot funcione en el mundo real.

Comentarios