Portada  |  18 agosto 2017

Ordenan reinstalar maceteros antiatentados en el centro de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid está colocando maceteros en calles céntricas de esa capital tras los atentados yihadistas perpetrados en Cataluña en las últimas horas, una medida de seguridad que ya se ha tomado en otras ocasiones cuando Madrid fue escenario de eventos multitudinarios. Se trata de una orden de Interior: el ministerio decide cómo, cuándo y donde se instalan.

Internacionales

Se colocaron estos elementos desde anoche en diversas calles de Madrid que por motivos de seguridad se encuentran situadas en las vías comerciales más concurridas de la capital, como la céntrica calle de Preciados. Fue también el Ministerio de Interior, que coordina los dispositivos de seguridad en materia de terrorismo, quien dio anoche la orden al Ayuntamiento de limitar la circulación de vehículos en determinadas zonas especialmente transitadas de la ciudad.

Las ciudades españolas se blindan

Además de Madrid y Barcelona son varias las ciudades que siguen pendientes de la alerta antiterrorista y han activado para los próximos días una serie de medidas.

Lloret de Mar (Girona) ha activado un protocolo de prevención para proteger a la población de uno de los principales destinos turísticos de Cataluña, con medidas como mantener levantados los postes automáticos en horario de tarde y solo dejar pasar a vehículos autorizados.

Otras ciudades, como Soria y Zamora, también han recurrido a colocar bolardos y maceteros en las principales calles peatonales, concretamente en las calles de acceso al Colado y en la entrada de la calle Santa Clara, respectivamente.

En Palma se han levantado barreras de hormigón como las ya usadas en los últimos meses durante actos multitudinarios, aunque las fuerzas y cuerpos de Seguridad estudian colocar bolardos en puntos muy concurridos como en el Paseo del Borne, la Plaza de España y la calle San Miguel, así como la calle del Jamón de la Playa de Palma.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha mostrado "prudente" y no ha mencionado actuaciones concretas en la ciudad, aunque no ha descartado que los bolardos o los maceteros grandes sean algunas de las opciones que se están barajando.

Comentarios