Portada  |  15 agosto 2018

Para atacar a la esposa estrelló una avioneta contra su propia casa

La policía informó que la mujer y un menor de edad se encontraban en la vivienda al momento del impacto, pero lograron escapar. El hombre murió.

Internacionales

El choque ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada en Payson, una ciudad de unos 20.000 habitantes a 95 kilómetros al sur de Salt Lake City, en el estado de Utah.

Los investigadores creen que el bimotor Cessna 525 pertenecía al empleador del piloto, Duane Youd, y que él lo dirigió intencionalmente hacia su propia casa

Youd falleció. Su esposa y un niño que estaban en la vivienda sobrevivieron a pesar de que la parte delantera de la casa de dos pisos se quemó.

La policía dijo que Youd era un piloto experimentado.

Youd, de 47 años, fue arrestado alrededor de las 7:30 de la noche del domingo después de que algunos testigos le llamaron a la policía para reportar que estaba agrediendo a su esposa.

Youd fue fichado bajo sospecha de violencia doméstica y depositó una fianza. Luego solicitó que un agente lo escoltara a su casa para que pudiera recoger su camioneta y algunas pertenencias alrededor de la medianoche. Eso se llevó a cabo sin incidentes.

En cuestión de horas, despegaba en su avión desde el aeropuerto Spanish Fork-Springville a unos 25 kilómetros al norte de su casa. Se dirigió directamente a su vecindario y se estrelló contra su vivienda.

Comentarios