Una perra apodada Belka lleva varios días esperando a su dueño que murió ahogado mientras intentaba cruzar en bicicleta sobre el hielo del río Ufá en la república rusa de Bashkiria, informaron las autoridades locales.
"La perra continuaba esperando a su amo. Regresaba al hielo y los rescatistas la llevaban de nuevo a la orilla, pero Belka volvía a salir al hielo", escribió en Telegram el presidente en funciones de Emergencias de Bashkiria, Kiril Pervov, donde publicó fotos del animal y vídeos de la búsqueda del fallecido.
Añadió que, "pese a los intentos de los familiares de llevarla a casa, el fiel amigo no pierde las esperanzas de reencontrarse con su dueño".
Belka (Ardillita), que aparece en la imagen sentado sobre el hielo, recibió su nombre de uno de los famosos perros que voló al espacio en 1960 a bordo del Sputnik-5.
Según Pervov, el ruso de 59 años murió el pasado 24 de noviembre cuando intentaba recortar el camino a casa cruzando el río Ufá en bicicleta, cubierto por una capa de hielo de apenas dos centímetros de espesor.
Durante la búsqueda los rescatistas hallaron primero la bicicleta a una profundidad de siete metros y sólo hoy localizaron el cadáver del ciclista a nueve metros de profundidad y lo subieron a la superficie.
Pervov aprovechó la ocasión para llamar la atención sobre el riesgo de cruzar los ríos helados y llamó a los habitantes de Bashkiria a no poner sus vidas en peligro.
Comentarios