La madre de cuatro hijos dijo que está sorprendida por la atención recibida por el video, filmado por su esposo Nick, que había subido en el 2013. Hasta el momento calculan que fue visto por unas 52 millones de personas.
Ella dijo: “No soy una madre hippy pero quería que mi cuarto hijo naciera lejos de las máquinas que emiten contaminación acústica y en un entorno hospitalario”.
“Seamos realistas, las mujeres han estado dando a luz en la naturaleza durante miles de años, pero para el pensamiento moderno que mujeres en cuclillas y a orillas de un arroyo estén dando a luz es horroroso”.
El video, fue filmado en 2012 y muestra a Simone desnuda en cuclillas junto a un riachuelo en el Australian Daintree Rain Forrest en Queensland.
El video muestra la llegada del bebé, en el año 2012 (no apto para impresionables):
Los médicos habían advertido a Simone que dar a luz sin ayuda médica puede ser peligroso a la edad de 39 años, pero la valiente madre explica que ella siempre quiso tener un bebé en la naturaleza.
Añadió: “Los médicos me advirtieron que como yo tenía 39 años esto iba a ser un embarazo de alto riesgo, pero seguí mi intestino”.
“Si algo hubiera salido mal, hubiese sido difícil llegar al hospital”.
Y agregó: “Tardó dos horas el rompimiento de la placenta y cuando regresamos a casa de un amigo, él arrancó un pedazo e hizo un batido de placenta”.
Simone dice que enterró el resto de la placenta siguiendo la corriente de costumbre aborigen australiana.
Hablando sobre la reacción al material de archivo, ella dijo: “Fue un momento muy íntimo para mí y mi hija. Me siento orgulloso de la cantidad de personas han visto el video”.
Comentarios