En un giro inesperado de la vida laboral, Pavel Stepchenko, un joven ruso, logró lo que para muchos es impensable: retirarse a la edad de 23 años. Gracias a un vacío legal y una astuta estrategia financiera, Stepchenko se convirtió en el jubilado más joven del mundo. Aprovechando una normativa especial, multiplicó su tiempo de servicio en el Ministerio del Interior, lo que le permitió acceder a una pensión por antigüedad.
La agencia Interrecord, responsable de registrar récords en Rusia y otras partes de Europa y Asia, confirmó que Stepchenko, nacido el 25 de diciembre de 1999, ostenta ahora el título del jubilado más joven del país. Según la entidad, el jubilado más joven de Rusia tiene 23 años y 339 días. Pavel recibió una pensión por tiempo de servicio en el sistema del Ministerio del Interior.
Stepchenko comenzó su camino a los 16 años en una institución educativa vinculada al Ministerio del Interior, donde estudió durante cinco años. Posteriormente, trabajó dos años en la división territorial de asuntos internos en Donetsk, una región en conflicto con Ucrania.
Gracias a una legislación especial vigente durante el período de ley marcial, cada mes trabajado y estudiado se convirtió en tres años de antigüedad.
25 marzo 2025
|
Récord histórico: un ruso se jubila a los 23 años
Se convirtió en la persona más joven en recibir una jubilación.
Comentarios