Portada  |  03 diciembre 2021

Se fue a vacunar con un brazo de mentira para poder obtener el pase sanitario

Ocurrió en Italia. Ahora fue denunciado por intentar engañar a la enfermera.

Internacionales

Un hombre fue denunciado en Italia por intentar vacunarse contra el coronavirus usando un brazo de silicona a fin de conseguir el pase sanitario que aplicó este país. 

La enfermera a cargo de vacunarlo se  dio cuenta de que le estaba mostrando un brazo con una silicona muy parecida a la piel, que abarcaba desde el hombro al músculo deltoides, donde se inserta la aguja.

Al principio creyó que el hombre había sufrido una amputación y le había presentado el brazo equivocado, así que para no ponerlo en una situación incómoda, le pidió el otro, explicó la sanitaria, Filippa Bau, al Corriere della Sera.

Al ver que le enseñaba un brazo de silicona "exactamente igual que el otro" comprendió que el hombre estaba intentando engañarla para que le suministrara el fármaco en un brazo falso.

"Me di cuenta, en un instante, de que el hombre que tenía delante estaba tratando de eludir la vacunación mediante una prótesis de silicona en la que esperaba que yo, sin saberlo, le inyectara el medicamento", explicó.

Una vez descubierto intentó convencerla de "pasarlo por alto" y continuar con la farsa, a lo que ella se negó y hizo llamar a sus superiores. Finalmente, el hombre reconoció que les había intentado engañar para conseguir el nuevo certificado sanitario reforzado que sólo pueden tener las personas vacunadas o que hayan pasado la enfermedad y que desde el lunes próximo será necesario para poder acceder al interior de bares, restaurantes, locales de ocio y edificios públicos.

Las autoridades sanitarias locales presentaron una denuncia a los carabineros, que han informado de los hechos a la Fiscalía.

Fuente: EFE

Comentarios