Portada  |  17 abril 2019

Se hizo pasar por paralítico por 12 años: cobró subsidios y engañó al papa Francisco

Según el diario La República de Italia, Guglielmi se inyectaba anestésicos locales para fingir falta de sensibilidad muscular y así engañar a los médicos.

Internacionales

La policía italiana detuvo a un hombre que durante más de una década se hizo pasar por una persona discapacitada para recibir beneficios del Estado.  Además, el ahora detenido llegó a estafar al papa Francisco que le concedió una audiencia en 2014.

Se trata de Roberto Guglielmi, quien vive en Florencia, Italia. Fue descubierto luego de una investigación de las autoridades locales quienes gracias a cámaras de videovigilancias y algunas otras ocultas en su habitación lograron dar con la mentira.

La historia se remonta a 2007, cuando Roberto Guglielmi fingió con la ayuda de un vecino un accidente de auto, luego de ello recibió un certificado médico falso de discapacidad que acreditaba que había quedado parapléjico.

Desde entonces, el estafador recibió pagos del gobierno de Italia de aproximadamente 137.000 euros, además de disfrutar de plazas de estacionamiento para personas con discapacidad, entre otros beneficios.

Según el diario La República de Italia, Guglielmi se inyectaba anestésicos locales para fingir falta de sensibilidad muscular y así engañar a los médicos.

Fue tanta la estafa, que en un momento el hombre llegó a crear un movimiento de lucha por los derechos de las personas con discapacidad.

En 2014, el estafador le escribió una carta al papa Francisco describiéndole su "asombrosa historia". Dicha misiva cautivó al pontífice y le concedió una audiencia.

Te puede interesar

El Papa le pidió a los jóvenes que se liberen de los celulares: "Son como una droga"

Impactante gesto del papa Francisco: besó los pies de los líderes de Sudán del Sur

Comentarios