Portada  |  21 julio 2018

Tenía un cáncer terminal y se curó por la solidaridad en las redes sociales

Las últimas pruebas médicas a las que se ha sometido la mujer han revelado que su organismo está libre de células cancerígenas.

Internacionales

Una enfermera de 43 años a la que le diagnosticaron cáncer terminal de intestino y le dieron tan solo tres meses de vida en enero del año pasado, ha conseguido curarse. Fue gracias a múltiples donaciones anónimas que le permitieron financiarse un medicamento contra el cáncer que el hospital NSH no podía proporcionarle.

En Devon, Inglaterra, Laura Harris, una madre de dos niños fue diagnosticada con cáncer terminal de intestino el enero del año pasado y le dieron tan solo tres meses de vida.

La mujer, atónita, creó una página Go Fund Me con el objetivo de conseguir 23.501 euros para pagarse Bevacizumab, un medicamento contra el cáncer que no proporcionaba el NHS.

Tras conocer su historia, cientos de personas de todo el mundo pusieron su granito de arena y ahora, Harris ha recibido casi 111.910 euros. Esto es una cantidad mucho mayor de la que esperaba y le ha permitido acabar tres ciclos del tratamiento junto con quimioterapia.

Las últimas pruebas médicas a las que se ha sometido la mujer han revelado que su organismo está libre de células cancerígenas gracias a este medicamento. Así, ella ha querido agradecer a sus donantes desde su Facebook.

“Tengo buenas noticias para todos los que compartieron y donaron a Go Fund Me para que yo pudiera someterme a la quimioterapia. Me hicieron una exploración mientras estaba en el hospital y no hay ninguna evidencia de enfermedad activa en mí. Estoy sometiéndome a este tratamiento que prolonga la vida el mayor tiempo posible. Gracias por salvar mi vida. Mi cáncer se ha reducido y se ha vuelto inactivo por mi actual régimen de tratamiento para el que recaudé dinero. Esto significa que mi cáncer no está activo ni creciendo. Mi oncólogo dijo que parece que mis pulmones no han tenido cáncer. Mi familia y yo estamos exhaustos con estos resultados. Muestra al mundo que el cáncer en etapa 4 no tiene por qué ser una sentencia de muerte automática", explica Harris en su Facebook.

Comentarios