Portada  |  20 abril 2017

Tiroteo en el centro de París: un policía muerto y otro herido

El presunto agresor ya fue abatido o "neutralizado". El ataque ocurre a solo tres días de las elecciones presidenciales.

Internacionales

Un policía murió y otro dos resultaron heridos en un tiroteo registrado este jueves en la concurrida avenida de Champs Elysees de París.

París se encuentra en estado de emergencia desde por la serie de atentados extremistas que ya causaron más de 230 muertos.

El autor del tiroteo que provocó la muerte del policía tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el vocero del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet.

En declaraciones a la cadena de televisión BFMTV, señaló que el autor disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un coche patrulla y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

La prefectura de policía avisó por las redes sociales de que hay una “intervención en curso” en la zona, llena de comercios y restaurantes, y pidió a los ciudadanos que “eviten la zona”.

Aunque todavía no se determinó la motivación del tiroteo, la investigación fue encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.

El tiroteo ocurre a solo tres días de las elecciones presidenciales. Según informa el diario español El País, el martes, dos presuntos terroristas fueron detenidos en Marsella, en una operación que según las autoridades francesas logró evitar un atentado "inminente" relacionado con la campaña electoral.

Según BFMTV, el autor de los hechos estaba fichado por los servicios de inteligencia franceses.

El atacante abrió fuego con un arma automática, tras lo cual emprendió la huida a pie. En ese momento, comenzó a disparar a los otros agentes que patrullaban e hirió a dos antes de ser abatido.

El primer ministro, Bernard Cazeneuve, se reunió con el presidente, François Hollande, en el Elíseo para seguir los acontecimientos, al igual que el ministro del Interior, Matthias Fekl.

Se espera que Hollande realice unas declaraciones públicas tras la reunión de emergencia. Cazeneuve envió un mensaje de condolencias al agente herido y a sus familiares, así como a sus "colegas heridos y a sus familiares"

Comentarios