Una imponente nube de polvo atravesó el área metropolitana de Phoenixen medio de tormentas que dejaron a decenas de miles de personas sin electricidad y detuvieron temporalmente los vuelos en el aeropuerto de la ciudad.
Unas 39.000 personas se quedaron sin electricidad en Arizona, la mayoría de ellas en el condado de Maricopa, que incluye a Phoenix, según PowerOutage.us.
Los automovilistas enfrentaron fuertes vientos y lluvia mientras se acercaba la tormenta de arena, comúnmente conocida como haboob.
Los haboobs están asociados con tormentas eléctricas y fuertes vientos, y pueden hacer que conducir por las carreteras sea casi imposible.
El haboob redujo la visibilidad a unos 400 metros (un cuarto de milla) en toda el área metropolitana de Phoenix, pero se había despejado para la noche del lunes.
Phoenix ha estado más seca de lo habitual durante la temporada de lluvias de verano, mientras que partes del sureste y centro-norte de Arizona han tenido una cantidad considerable de lluvia, dijo Mark O’Malley, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix.
“Eso es típico de un monzón, muy irregular”, señaló.
Comentarios