Portada  |  26 marzo 2024

Tragedia del puente: rescataron a dos sobrevivientes

Uno de ellos se encontraba en "estado muy grave", mientras que continuaban buscando a otros más en el río Patapsco, después de que enormes tramos del puente Francis Scott Key de 1,6 millas (2,57 km) se derrumbaron en el agua.

Internacionales

Los rescatistas habían rescatado este martes a dos supervivientes tras la caída de un puente monumental en Baltimore.

El puente de acero de cuatro carriles se inauguró en 1977 después de cinco años de construcción y se extiende por 1,6 millas (2,6 km). Tiene 185 pies (56 metros) de espacio libre vertical, de acuerdo con un informe de la agencia de noticias Reuters.

Cruza el río Patapsco, donde el autor del himno nacional estadounidense Francis Scott Key escribió el "Star Spangled Banner" en 1814 después de presenciar la derrota británica en la batalla de Baltimore y el bombardeo enemigo de Fort McHenry.

El puente transporta 11,3 millones de vehículos al año, según la Autoridad de Transporte de Maryland, en la autopista I-695 que rodea la ciudad, también conocida como Baltimore Beltway.

Otras estructuras a lo largo de la ruta incluyen un puente levadizo de doble tramo de 0,64 millas sobre Curtis Creek y dos estructuras de puentes paralelos de 0,74 millas que transportan el tráfico sobre Bear Creek, cerca de la planta Sparrows Point de Bethlehem Steel.

NA

Comentarios