"NADIE 'se libra' debido a los injustos equilibrios comerciales", dijo el magnate republicano en su red Truth Social.
Las declaraciones del mandatario estadounidense se dan luego de que el Ministerio de Comercio de Pekín calificara las exenciones como un "pequeño paso" de Washington y afirmó que China estaba "evaluando el impacto" de la decisión.
Los anuncios de Washington beneficiarán a empresas tecnológicas estadounidenses como Nvidia y Dell, así como a Apple, fabricante de iPhones y otros productos de alta gama en China.
Los datos de la aduana estadounidense sugieren que los artículos exentos representan más del 20 % de las importaciones desde China.
China ha reiterado su disposición a dialogar con Estados Unidos y la Casa Blanca dice que Trump sigue siendo "optimista" sobre lograr un acuerdo, aunque funcionarios de la administración han dejado en claro que esperan que Pekin dé el primer paso.
“La Era Dorada de Estados Unidos, que incluye los próximos recortes de impuestos y regulaciones, una parte sustancial de los cuales acaba de ser aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado, significará más empleos y mejor pagados, la fabricación de productos en nuestra nación y un trato a otros países, en particular a China, igual que nos han tratado. En definitiva, nuestro país será más grande, mejor y más fuerte que nunca. ¡Haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande!”, expresó Trump.
Comentarios