El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó a la noticia anunciada hoy respecto del acuerdo alcanzado entre Israel y Hamas para liberar los rehenes mantenidos cautivos por Hamas, y dijo que los rehenes "serán liberados en breve".
"Tenemos un acuerdo para los rehenes en medio oriente. Serán liberados en breve. ¡Gracias!", publicó Trump con mayúsculas en la red social Truth Social.
Trump escribió más tarde: "Estoy encantado de que los rehenes estadounidenses e israelíes regresen a casa para reunirse con sus familias y seres queridos".
La administración del presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, aún no había hecho un anuncio formal al respecto hasta el momento de publicación de este artículo.
El alto el fuego se basa en un plan de tres fases que pretende abordar tanto la crisis de los rehenes como la situación humanitaria más amplia en Gaza.
El acuerdo entre Israel y Hamás describe una fase inicial de alto el fuego de seis semanas que incluye la retirada gradual de las fuerzas israelíes del centro de Gaza y el regreso de los palestinos desplazados al norte de Gaza, dice un funcionario informado sobre el acuerdo.
Será necesario permitir el ingreso de 600 camiones de ayuda humanitaria a Gaza cada día de alto el fuego, 50 de ellos con combustible y 300 de ellos asignados al norte.
NA
Comentarios