Jade Hatt es una niñera inglesa de 21 años que a pesar de haber cometido un delito terrible como es el abuso de un menor, no irá a la cárcel.
Uno de los testimonios determinantes para que ésto sucediera lo dio el propio padre del niño quien alegó en el juicio que él no estaba nada afectado por los hechos, sino todo lo contrario, pero que la mujer era una inmadura.
Por si pudieran parecer sorprendentes las palabras del padre, también reconoció que conocía bien a la joven porque en el pasado había mantenido relaciones sexuales con ella. Hatt se acostó con el menor con el consentimiento de este, pero su padre descubrió que tenía un chupetón en el cuello, por lo que decidió llamar a la policía para que arrestaran a la joven, según informa el 'Daily Mail'.
En su defensa, ella alegó que le había dicho que tenía 15 años y no 11, ya que el niño aparenta muchos más de los que tiene. "Está loco por el sexo. Se quedó satisfecho de la experiencia porque, en cierto sentido, la veía como un logro y que no se sentía para nada afectado", explicó el padre.
El abogado de Hatt logró que se tuviera en cuenta que no tenía la suficiente madurez para su edad por haber sufrido una leucemia cuando era pequeña. "Está claro que él era un chico de 11 años maduro y ella una chica de 20 años inmadura, de forma que se estrecha la diferencia de edad que hay entre los dos", dictó el juez.
Por su lado, la ONG Kidscape insistió en que, sin importar lo maduro que pueda parecer, un niño de 11 años sigue siendo un niño.
"No se puede esperar que tenga la madurez emocional requerida para consentir a una relación sexual", dijo una portavoz de la organización, según declaraciones recogidas por The Guardian.
"También es muy triste oír describir a un niño como 'loco por el sexo', lo que en cierta forma sugiere que fue responsable por la actividad ilegal que tuvo lugar", agregó la vocera de Kidscape.
Y en un artículo de opinión publicado en el mismo diario, la columnista Ally Fogg hizo un llamado a cambiar la forma en la que se cubren este tipo de casos, sugiriendo que los medios reafirman ese tipo de percepción.
"Sería apropiado que todos, en cuanto comunidad, revisáramos nuestra forma de ver el abuso sexual en contra de los hombres", concluyó.
Comentarios