Portada  |  19 septiembre 2019

Video documento: l cámara oculta que demuestra el maltrato animal en un matadero

Según denuncia la asociación, algunos corderos permanecían colgados conscientes junto al resto de animales muertos

Internacionales

"Corderos lanzados, pateados y golpeados. Un trabajador incluso se tira encima de ellos". Así describe la asociación Equalia el maltrato que sufren los animales de un matadero de la Comunidad de Madrid.

Gracias a una cámara oculta, se demostró las lamentables condiciones en las que se encontraban corderos y ovejas, siendo maltratados por uno de los trabajadores del lugar. Se trata del matadero Cárnicas Salvanés, S. L., situado en el municipio español de Villarejo de Salvanés.

Según denuncia la asociación, algunos corderos permanecían colgados conscientes junto al resto de animales muertos. Además, las ovejas, que no se sostenían en pie o estaban enfermas, eran llevadas a la cinta transportadora para entrar en la zona de desangrado.

Una de las ovejas fue filmada agonizando la noche anterior. Pasaron diez horas hasta que fue llevada a la zona de matanza. Las imágenes también se desvelan condiciones higiénicas preocupantes, con corrales llenos de heces y orines. Por tanto, ese ambiente de suciedad favorece la proliferación de pulgas.

Te puede interesar

Video: así despiden los veganos a los animales que van al matadero

"Mi hijo se hizo vegano": radiografía de una tendencia adolescente

Comentarios