Se paró sola, a unos 30 metros de una fila de agentes que la miraban del otro lado de la calle. Tras dar unos pasos, se acostó levantando los pies y haciendo poses de ballet. Luego se sentó con las piernas y los brazos extendidos.
And then? Naked Athena appeared and the little boys didn’t know what to do. pic.twitter.com/Elo69SsV0t
— Donovan “It was the blurst of times” Farley 💻🐒 (@DonovanFarley) July 18, 2020
“Todos parecían sorprendidos y un poco asombrados”, relata el fotógrafo Dave Killen, que estaba cubriendo las protestas para The Oregonian. Sus fotos y las de un colega independiente se difundieron rápidamente en las redes sociales. La protagonista, cuya identidad continúa siendo un misterio, fue apodada en las redes como Atenea desnuda y logró frenar el avance de la policía ante una protesta en Portland, Estados Unidos.
Los oficiales le dispararon bolas de pimienta a sus pies, pero no llegaron a alcanzarla. Un manifestante corrió delante de ella para protegerla con un escudo casero, pero ella no quiso. Pasaron diez minutos y los agentes se marcharon. Con ellos, se fue también la extraña mujer, según el relato de Dave Killen.
Las calles de Portland están diariamente en alta tensión desde la muerte de George Floyd a manos de policías blancos en Minneapolis hace casi dos meses.
Comentarios