Portada  |  17 mayo 2022

Video: un tobogán de agua se derrumbó a diez metros de altura con varias personas a bordo

En total hay 16 heridos, en su mayoría niños. Ocurrió en Indonesia.

Internacionales

Un tobogán de agua en Indonesia se derrumbó y provocó la caída de varios bañistas desde 10 metros de altura, informó Antara Newe. El episodio ocurrió el sábado 7 de mayo en el parque de diversiones Kenjeran, en la ciudad de Surabaya.

En el video se puede ver como la ruptura inicia con un escape de agua que parecía deberse a una fuga. Segundos más tarde, una parte del tobogán se desprendió, cayendo al suelo junto con varias personas.

En total hay 16 personas heridas, en su mayoría niños, y fueron trasladados al hospital con lesiones que iban de graves o leves.

Un empleado del parque descartó que se trate de un problema de desgaste ya que la gerencia realizaba trabajos de mantenimiento de forma rutinaria en las atracciones, añadiendo que el último mantenimiento se realizó hace nueve meses.

El representante señaló que la sobrecarga de capacidad podía ser el detonante del accidente, ya que la atracción está preparada para contener de 5 a 10 personas.

El alcalde de la ciudad de Surabaya, Eri Cahyadi, declaró que la administración del establecimiento tendría que ofrecer una compensación médica a las víctimas. El parque cerró desde el 8 de mayo para llevar a cabo la investigación del accidente.

Comentarios