Portada  |  12 diciembre 2022

Marcas: el dolor le quitó las palabras, pero encontró su forma de hablar a través de los dibujos

Agostina Mauro tenía 4 años cuando su padre fue asesinado. No podía expresar con palabras la pérdida entonces empezó a dibujar y hoy sus obras son parte de muestras internacionales.

Marcas

Cuando tenía 4 años su padre fue asesinado en una situación de inseguridad. Todo el dolor la enmudeció. No podía expresar con palabras la perdida entonces empezó a los 8 años a dibujar.

Dibujaba increíblemente bien, por la edad que tenía, lo hacía compulsivamente. En sus cuadros representaba la tristeza; era su forma de hablar.

Hoy tiene 30 años, estudió Bellas Artes, sus obras son parte de muestra nacionales e internacionales. Lo que hace en estos últimos años pertenece al movimiento artístico pintura del realismo, representa la realidad de manera imitativa. Es así que hizo una versión libre sobre la piedad y se lo comunicó al Papa Francisco, este la invitó a Roma y guardó en el Vaticano su obra.

También con este estilo pintó a Diego Maradona. Su último retrato fue a Lionel Messi; nos cuenta que se lo dio a Claudio “Chiqui” Tapia, quien se lo llevó al crack rosarino.

Comentarios