Portada  |  30 agosto 2022

Marcas: Noelia sufrió una parálisis en la pierna tras un tratamiento contra el cáncer, pero pudo continuar con su profesión

Mariano García presenta la historia de Noelia, una bailarina lírica contemporánea que aprendió a vivir con la marca que le dejó un cáncer de mama.

Marcas

Noelia Martínez tiene 29 años. Es bailarina lírica contemporánea. Se formó en la escuela del Teatro Colón, se especializó con su maestro Rodolfo Iocca en la Fundación Julio Bocca y participó de ballets nacionales e internacionales desde 2008 a 2016. Tuvo múltiples premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Hace dos años le detectaron un cáncer de mama, por el que tuvo que dejar su profesión e iniciar un tratamiento intensivo. Logró salvarse, pero el proceso para huir del cáncer le trajo otra marca, una parálisis en la pierna derecha.

Noelia tiene una neuropatía que le provoca una parálisis incompleta. Sin embargo eso no es un impedimento para ella, usa una prótesis robótica en la pierna que le permite caminar y también… bailar.

Comentarios