Portada  |  27 junio 2022

Países Bajos: un tornado deja al menos un muerto y siete heridos

Los fuertes vientos provocaron voladuras de techos y caídas de árboles. La persona fallecida era un turista que resultó golpeado por una teja en la cabeza.

Mejores Videos

Un tornado mató al menos a una persona e hirió a otras siete el lunes en la ciudad costera de Zierikzee, en el suroeste de Países Bajos, informaron los servicios de emergencia.

Los fuertes vientos hicieron volar tejados de cuatro casas y provocaron el derrumbe de la fachada de una de ellas, señaló la autoridad de seguridad de la provincia de Zelanda en un comunicado.

"Los daños son considerables en varias calles de Zierikzee. Además de las tejas y de los árboles caídos, se desprendieron los tejados de cuatro casas", anunciaron las autoridades de la provincia de Zelanda, en el suroeste del país.

"En total, además del deceso, siete personas fueron heridas. Una de ellas fue transportada en ambulancia al hospital y las otras fueron atendidas en el lugar", agregaron.

La persona fallecida era un turista que resultó golpeado por una teja en la cabeza, en la zona portuaria de la ciudad, precisó el diario local Provinciale Zeeuwse Courant.

Países Bajos registra varios tornados al año pero el último con víctimas mortales ocurrió en 1992, según la cadena televisiva NOS.

Comentarios