Tiene 39 años y una extensa trayectoria. Debutó en Racing, fue campeón del mundo Sub 20 junto a Lionel Messi y pasó varios años en el fútbol español, pero su carrera está lejos de apagarse. Desde su arribo al Pachuca, Gustavo Cabral se convirtió rápidamente en el cacique de la defensa del conjunto mexicano y en un referente para sus jóvenes compañeros. Orgulloso del nivel del equipo, se tiene fe para afrontar el Grupo H en el Mundial de Clubes.
"El objetivo es llegar lo más lejos posible", aseguró el central nacido en Isidro Casanova, en una entrevista para la FIFA. En su zona aparece el temible Real Madrid, pero luego tiene dos partidos con los que puede ilusionarse el Al Hilal de Arabia Saudita y Salzburgo de Austria. "Nos llena de orgullo participar, estar ahí, porque sabemos que va a ser algo muy grande y porque es algo único", agregó ilusionado.
Sobre el choque contra el Real Madrid, el central se muestra confiado: "Va a ser emocionante. Ya lo hemos enfrentado en la (Copa) Intercontinental (se enfrentaron en la final del 2024 con victoria 3 a 0 del Merengue). No nos ha ido bien, pero sí que lo hemos disfrutado. Fue una gran experiencia para todos, para todos los chicos que vienen disfrutando de este plantel y que son muy chicos de edad también. Estamos hablando chicos de 18 años, de 17 años, que han jugado contra uno de los mejores equipos del mundo. Ahora lo tienen que disfrutar el doble también, porque lo volvemos a enfrentar, porque sabemos cómo jugar contra el Real Madrid y hacer un gran partido contra ellos sería algo bueno".
Respecto a las expectativas, Cabral es consciente de que no será sencillo pero confía en el nivel del Pachuca, que llega como campeón de la Conca Champions: "Sabemos que va a ser difícil, pero eso no nos impide a nosotros poder competir. Somos un equipo al que nos gusta competir internacionalmente, lo hemos demostrado, y eso es lo que vamos a hacer. Vamos a ir con nuestro juego, con nuestra idea, con nuestra filosofía porque no podemos cambiarla. Si la cambiamos, estamos errados. Nosotros tenemos que salir con esa mentalidad, con la que salimos en todos los partidos, sea en la liga mexicana, sea jugando en la Concacaf y en este Mundial de Clubes seguramente saldremos con esa mentalidad ganadora y de competir.
"Somos un equipo que demostramos y animamos dentro del campo de juego. Creo que nuestra mayor característica es el esfuerzo, la humildad, la entrega dentro del campo de juego. Eso es lo que al espectador le atrae, que se sienta identificado con un Pachuca que se entrega. Eso es lo que diría la gente: que vea a este equipo, que vea cómo se entrega, que vea cómo juega, y los partidos que hace, sin tirarse atrás, sino ir a proponer, a buscar el gol, que es lo que no más nos gusta", completó el defensor.
Comentarios