Para Pep Guardiola el dicho debería ser "Mejor que falte y no que sobre". Es que el entrenador del Manchester City señaló recientemente que pedirá un plantel corto para encarar la próxima temporada. No quiere, según explicó, tener que enviar jugadores de peso al banco de suplentes y es por eso que se plantó ante los dirigentes y públicamente expresó que si para el nuevo ciclo de competencias no tiene un número menor de futbolistas entonces sería capaz de dar el portazo y abandonar el club.
Es uno de los grandes desafíos que deben afrontar los entrenadores de equipos o selecciones del más alto nivel. Allí todos los jugadores son de elite, todos podrían ser titulares en cualquier equipo y todos tienen un alto nivel de competitividad por lo que se mostrarán molestos cuando el técnico les indique que no están dentro de los 11 titulares. Los grandes DT son los que logran mantener la armonía en el vestuario y logran que aquellos que deben estar del lado de afuera del campo de juego acompañen al resto de manera positiva y que cuando les toque el momento de ingresar estén al mismo nivel que los que juegan seguido.
Pero para Pep todo esto es demasiado complicado y él, que supo gestionar un Barcelona que dejó una huella imborrable en la historia del fútbol y que contaba con un plantel repleto de jugadores top, ya no quiere lidiar con las caras largas y su mirada asesina desde el banco de suplentes.
"Le dije al club: No quiero eso, no quiero poner cinco o seis jugadores en la tribuna… No quiero eso", expresó el entrenador del equipo ciudadano y sorprendió al añadir que esto podría ser motivo para que se vaya de la institución británica: "Me voy. Si no hacen una plantilla corta, no me quedo”.
El catalán de 53 años explicó: "Me resulta imposible poner a los jugadores en la tribuna y que no puedan jugar. Como entrenador, no puedo entrenar a 24 jugadores y, cuando los selecciono, cuatro, cinco o seis tienen que quedarse en casa porque no pueden jugar".
Claro que un plantel corto para afrontar la larga temporada de Premier League, Champions, copas nacionales y, ahora Mundial de Clubes, suena demasiado para un plantel con menos de 20 futbolistas, aunque para Pep eso no es un problema: "Si me lesiono, ¡qué mala suerte! Tendremos algunos jugadores de la Academia y lo conseguiremos”, completó.
La buena noticia para el DT será que la limpieza ya comenzó con la inminente salida de Kevin De Bruyne, una leyenda del club, que abandonará el equipo una vez terminado el Mundial de Clubes. El City integra el Grupo G del certamen junto a la Juventus, el Al Ain y el Wydad. El duelo entre el equipo inglés y el italiano se jugará el 26 de junio a las 16 y contará con la televisación de Telefe.
Comentarios