Portada  |  28 junio 2025

Chelsea goleó al Benfica en el alargue, tras una larga suspensión

A falta de cinco minutos para el cierre del juego, la amenaza de actividad eléctrica obligó a suspender. Al regreso Di María lo empató de penal y hubo alargue. Allí el equipo inglés impuso su superioridad.

Mundial de Clubes

Chelsea atropelló por 4-1 a Benfica este sábado en Charlotte y luchará con el Palmeiras en los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Los ingleses anotaron los tres goles de la victoria en la prórroga del juego disputado en Bank of America Stadium, luego de que el tiempo reglamentario quedara empatado 1-1 con tantos del capitán azul, Reece James, y la paridad agónica del argentino Ángel Di María (90+5), de penal.

El choque de octavos  estuvo suspendido por casi dos horas por riesgo de tormenta eléctrica, cuando el Chelsea iba adelante 1-0. Cuando el juego se reanudó llegó la igualdad del delantero rosarino que llevó el juego al alargue. El duelo fue sentenciado en el tiempo extra con anotaciones de Christopher Nkunku (108), Pedro Neto (114) y Kiernan Dewsbury-Hall (117).

Las Águilas sufrieron la goleada en momentos en que buscaban a toda costa la igualdad a pesar de que jugaban con diez hombres, por la expulsión del argentino Gianluca Prestianni (92) recién iniciado el alargue.

Ahora, el Benfica se va a casa y el Chelsea luchará por el pase a las semifinales el viernes en Filadelfia contra el Palmeiras, que más temprano derrotó por 1-0 al Botafogo en tiempo extra del duelo brasileño de octavos.

AFP

Comentarios