Portada  |  16 mayo 2025

Luis Suárez: "Jugar un Mundial de Clubes siempre es lindo y difícil a la vez"

El delantero uruguayo analiza lo que se viene para el conjunto de Miami, en el certamen internacional.

Mundial de Clubes

A los 38 años, Luis Suárez sigue vigente y forma una dupla de lujo con Messi en el Inter Miami, que sueña con ser protagonista del Mundial de Clubes 2025. En 2024, el equipo logró la Supporters’ Shield, premio al mejor de la temporada regular de la Major League Soccer, con una campaña histórica: 74 puntos, 22 triunfos, ocho empates y solo cuatro derrotas. Sin embargo, la ilusión se apagó rápido en la postemporada, tras caer ante Atlanta United en la primera ronda. Es por eso que este certamen internacional aparece como un gran objetivo para que el equipo renazca.

La salida de Gerardo Martino marcó el inicio de una nueva etapa bajo el mando de Javier Mascherano, el “Jefecito”, excompañero de los referentes del plantel. Mascherano tiene el desafío de llevar a Inter Miami a pelear por títulos importantes y, por supuesto, el Mundial de Clubes. “Jugar un Mundial de Clubes siempre es lindo y difícil a la vez. Todos los rivales son complicados y, en este caso, que es diferente, con muchos clubes en un alto nivel, será muy difícil. Ahora toca estudiar e intentar hacerlo de la mejor manera en una competencia que genera mucha ilusión”, analizó Suárez en diálogo con el sitio oficial de la FIFA .



El delantero también valoró la oportunidad de representar a la MLS junto a Seattle Sounders en el torneo: “Te genera mucha ilusión, expectativas, junto a Seattle los únicos dos equipos que representan a la MLS, es algo lindo”.

Sobre los estadios de Estados Unidos, Suárez destacó la infraestructura y mencionó varios escenarios: “La infraestructura que hay es espectacular, es un país capacitado para afrontar cualquier torneo. El de Nueva York (MetLife Stadium), el Hard Rock, el de Seattle, el de Atlanta... son estadios maravillosos”.

Por último, el uruguayo destacó la influencia de Messi en el fútbol estadounidense: “Ha crecido mucho Inter Miami en su academia, eso marca una evolución de lo que genera Leo y otros jugadores. Es un lindo mensaje que venimos generando para que de acá a unos años el fútbol sea al menos el segundo deporte más grande en Estados Unidos”.

Comentarios