El Inter Miami de Lionel Messi será el encargado de abrir el Mundial de Clubes con el partido inaugural ante el Al Ahly de Egipto, el sábado 14 de junio, desde las 21 (Telefe) en el Estadio Hard Rock. Fue el equipo clasificado en representación del país anfitrión y llega con la necesidad de demostrar que puede pisar fuerte a nivel internacional.
El arribo del 10 de la Selección Argentina al fútbol de Estados Unidos generó una gran expectativa y se llenó de glamour, goles y grandes jugadas. El equipo pasó de deambular en el fondo de la tabla a pelear entre los primeros puestos, pero los objetivos de Leo son mucho más exigentes. Hasta el momento el conjunto de la camiseta rosa apenas pudo levantar dos trofeos menores, la Leagues Cup y la Supporters' Shield, y le ha costado superar los duelos decisivos tanto en la MLS como en los certámenes continentales.
En la primera temporada del 10 en el fútbol norteamericano, allá por 2023, el mal arranque que había tenido el Inter en los meses previos a su arribo impidió que lograra juntar los puntos para clasificar a la fase de playoffs. Al año siguiente, con algunos refuerzos más y la presencia de Leo en la temporada completa, arrasó en la etapa regular pero luego fue eliminado rápidamente en los "mata-mata". En la Concachampions el club tampoco pudo llegar lejos y cayó en cuartos de final ante el Monterrey mexicano.
Las derrotas llevaron a la salida de Gerardo Martino pero el arribo de Javier Mascherano en su lugar no trajo grandes cambios en el rendimiento, ni los resultados. El equipo marcha cuarto en la Conferencia Este de la MLS y acaba de sumar una nueva decepción en la copa continental al quedar eliminado, esta vez en semifinales, ante el Vancouver Whitecaps.
Es por eso que llega al Mundial de Clubes con la necesidad de demostrar que puede convertirse en un rival temible y que puede ser mucho más que un equipo dependiente de Messi. Sin embargo, no tendrá un camino sencillo ya que en su zona tendrá que enfrentar al conjunto africano en el primer partido y luego chocará con el Porto de Portugal y el Palmeiras.
Claro que el conjunto estadounidense cuenta con su gran carta ganadora. El número 10 de 37 años es el goleador del equipo en lo que va de la temporada y apuesta a consolidarse de la mano de sus compañeros del Barcelona Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Y quién podría descartar a un equipo que tiene a Messi en su plantel.
Comentarios