El entrenador español Xabi Alonso anunció su salida del Bayer Leverkusen de Alemania luego de tres temporadas y se acerca al Real Madrid, club en el que jugó entre 2009 y 2014 y que busca reemplazante al italiano Carlo Ancelotti.
Tras casi tres años al mando del Leverkusen, el ex mediocampista de la selección de España oficializó su alejamiento del Bayer Leverkusen a final de la temporada donde, a falta de dos fechas para que culmine la Bundesliga, será subcampeón del Bayern Múnich.
El club emitió un comunicado en sus redes sociales a través del cual confirmó la partida del español: "Después de casi dos años y medio, y durante el período más exitoso en la historia del club, nuestro entrenador en jefe Xabi Alonso dejará el Bayern Leverkusen al final de la temporada". Y ya parece un hecho su arribo al Merengue, que prepara el terreno para una emotiva despedida del legendario Carlo Ancelotti. Ahora la duda es ¿quién será el entrenador de la Casa Blanca en el Mundial de Clubes?
En Madrid ya tendrían todo cerrado con Alonso, que llegaría con contrato por tres temporadas y el respaldo de su historia como jugador. Es que vistió la camiseta del ´Merengue´ entre 2009 y 2014, habiendo conquistado cuatro títulos locales y dos internacionales, la Champions League entre ellos. En total, el mediocampista disputó 236 encuentros y anotó seis goles.
Así, el español no cumplirá su contrato hasta 2026 en el Bayer Leverkusen y tendrá la dificil misión de reemplazar al italiano Carlo Ancelotti que, en su segundo ciclo en el Real Madrid, conquistó 11 títulos, dos Champions League entre ellos.
El entrenador italiano dejaría el cargo el 25 de mayo, fecha de la última jornada de LaLiga de España, y lo reemplazaría el argentino Santiago Solari de manera interina en la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes donde competirá en el Grupo H con el Al Hilal de Arabia Saudita, Pachuca de México y Red Bull Salzsburgo de Austria.
De esta manera, el ex mediocampista de River sería la transición entre Ancelotti y Alonso que se espera que tome las riendas del primer equipo tras el Mundial de Clubes, con la idea de enfocarse en la temporada 2025/26 y el armado del plantel.
NA
Comentarios