Todo tuvo que reinventarse con la llegada de la pandemia. Hasta la forma de tener sexo. En la zona roja de Amsterdam, las prostitutas tienen su propio protocolo para atender a sus clientes. Mientras que el gobierno de Nueva York difundió un documento con recomendaciones que ayudan a disminuir el riesgo de contagio. Las dos situaciones tienen mucho en común: el uso de barbijo, prohibido besarse o respirar cerca y hacerlo en posiciones que no nos pongan en contacto directo.
Esta edición de Nuevo Mundo busca responderse: ¿Cómo será tener encuentros casuales en tiempos de pandemia? Para eso, se convocó a la médica ginecóloga y especialista en sexología, Florencia Salort.
Además, en Inglaterra hicieron un recital y demostraron que es posible hacer un pogo sin que te expongas al contagio; los restaurantes sientan en las mesas a maniquíes, osos de peluchee y hasta gigantografías de Mafalda para que respetes la distancia social.
Nuevo Mundo es uno de los segmentos de video digital de Telefe Noticias. Semana a semana, Federico Ini te invita a recorrer cómo se está adaptando sobre cómo se adapta la humanidad en tiempos de coronavirus y distancia social.
Comentarios