Facundo Conte es medallista olímpico, con una extensa trayectoria en Argentina y en el exterior. Jugó en Italia, Polonia, Rusia, China y Brasil. Se colgó una medalla dorada en Tokio 2021 y volvió al Club Ciudad de Buenos Aires a compartir su experiencia.
Desde siempre Facu respiró vóley. Nació rodeado de voleibolistas. Es hijo de Sonia, una muy buena jugadora, y de Hugo, máximo referente de la generación que cambió la historia del vóley en Argentina, considerado el mejor jugador de todos los tiempos del país.
Con su padre, en el mundial 1982, la Selección de vóley argentina había alcanzado un histórico tercer puesto en el mundo y despertó un furor.
Facu tuvo un duro trabajo para cumplir su propio sueño de trascender en el vóley y despegar del estereotipo de ser "el hijo de...".
No era una tarea sencilla. Hizo grandes esfuerzos para alcanzar triunfos y también para afrontar los golpes deportivos. Las derrotas fuertes hicieron más grandes sus victorias. Su sueño fue creciendo. Hoy es parte de la selección nacional y alienta a jugadores más jóvenes que él a perseguir sus deseos. Y a disfrutar del juego que los apasiona a través del trabajo colectivo de un equipo.
Comentarios