Portada  |  08 agosto 2022

Roberto Funes Ugarte, perdido en el aeroparque porteño

Muchas personas son las encargadas para que el avión pueda llegar a destino, hoy vas a conocer a algunas de ellas

Perdido en

El aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires en el que circulan 35.000 pasajeros por día para viajar por todo el país.

Cada avión tiene una tripulación que va rotando diariamente, dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina, ellos son los encargados que preparar todo lo necesario para que el vuelo sea una buena experiencia para cada persona que esté viajando.

Catering, elementos de seguridad, chequeo de funcionamiento, etc. Todo debe estar listo antes del embarque. Mientras ellos trabajan adentro de la aeronave en la pista hay maleteros que también alistan todo para emprender el despegue.

Este aeropuerto cuenta, aproximadamente, con 260 vuelos diarios que recorren el cielo a lo largo y ancho del país. Hay un control que se lleva de cada uno de ellos mientras está en el aire, cuestiones de meteorología de las rutas y del lugar al que van a llegar, siempre es importante el apoyo que se les da desde tierra.

La torre de control es un sector restringido por su importancia al momento de despegar y aterrizar. Las personas que trabajan ahí necesitan una enorme concentración en cada operación que hacen, cualquier error podría ser fatal. Los controladores son los encargados de ayudar al piloto para aproximarse a la pista y poder despegar.

Muchas personas son las encargadas para que el avión pueda llegar a destino, hoy vas a conocer a algunas de ellas

Comentarios