Portada  |  18 mayo 2019

18 frases clave del video en que CFK anunció su candidatura a vice

Cristina Kirchner irá en una fórmula con Alberto Fernández. El anuncio oficial dejó varios mensajes políticos.

Política

Cristina Fernández de Kirchner anunció este sábado que acompañará a Alberto Fernández en una fórmula presidencial como candidata a vicepresidente en las elecciones de 2019.

El anuncio sorprendió a todos y dejó una serie de frases de resonancia política en el video que difundió la expresidenta.

Las frases de Cristina más destacadas:

- "Los cargos también son herramientas para llevar adelante los ideales, las convicciones, las utopías".

- "La expectativa y la ambición personal tienen que estar subordinadas al interés general".

- "Ese principio siempre remanido y repetido, y tantas veces incumplido del peronismo, de: 'Primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres', creo que es hora de hacerlo realidad de una vez por todas".

- "En este caso sería 'Primero la Patria, después el movimiento y, por último, una mujer'".

Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice.

- "El apabullante e innecesario, e innecesario, endeudamiento del país empieza a mostrar en este presente los primeros síntomas de una realidad que será muy difícil de revertir".

- "Construir una coalición electoral no sólo capaz de resultar triunfante en las próximas elecciones, sino también que aquello por lo que se convoca a la sociedad pueda ser cumplido".

Evitar sumar a la frustración actual, producto de la estafa electoral que facilitó la llegada de Mauricio Macri al poder, una nueva frustración.

- "Esta fórmula que proponemos estoy convencida de que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también no sólo para ganar una elección sino para gobernar".

- "La coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que haya ganado las elecciones".

- "Nuestro pueblo necesita gestos y hechos concretos que les den certeza y seguridad a una unidad que comience a ordenarles la vida, que con tanta perversidad este gobierno les desordenó en poco más de 3 años".

- "No se trata de volver al pasado, ni de repetir lo que hicimos de 2003 al 2015".

Gobernar es tomar decisiones que sean comprendidas, aceptadas y compartidas por la inmensa mayoría de nuestro pueblo.

- "He sido víctima de la más feroz y despiadada campaña de mentiras y difamaciones contra mi persona, mi familia y nuestro gobierno".

- "A mis compañeros y compañeras, les pido que estrechemos filas acompañando una fórmula militando con alegría y con esperanza".

- "La experiencia no es la perfección, sino más bien sirve y estimula a la comprensión".

- "El gobierno sigue endeudando al país en una obscena timba financiera".

- "Un país mejor es posible porque ya lo vivimos, acariciamos y lo sentimos".

Comentarios