Portada  |  20 junio 2021

Alberto Fernández: "Vamos a seguir trabajando para que se terminen las diferencias"

El Presidente les tomó juramento a alumnos de cuarto grado de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Política

El presidente Alberto Fernández encabezó este domingo el acto por el Día de la Bandera en la Quinta de Olivos y prometió "terminar con los abismos que nos separan".

"Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias. Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", sostuvo el Presidente durante el acto en el que tomó juramento a la bandera a alumnos de cuarto grado de escuelas de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Tras recordar a Manuel Belgrano como uno de los padres de la Patria, el mandatario señaló que la bandera simboliza tres grandes valores: libertad, igualdad y solidaridad.

"La bandera es la representación de tres grandes valores: el valor de la libertad, la igualdad y la solidaridad. La solidaridad tiene un valor enorme, nos da el derecho a decidir y a expresarnos, la responsabilidad de ser serios cuando decidimos y hablamos, y de hacernos responsables de las cosas que decimos", expresó dirigiéndose a los niños presentes.

Y agregó: "Esta bandera a todos nos iguala y a todos nos representa. La Patria somos todos nosotros. Vivimos en un territorio inmenso: el octavo país del mundo en términos de territorios. Un país muy diverso: tenemos nuestros pueblos originarios, descendientes que se convirtieron en afroamericanos, inmigrantes, descendientes de inmigrantes, una sociedad muy plural con mucha diversidad".

Para finalizar, Alberto Fernández se refirió a la pandemia del coronavirus: "Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Una guerra con un virus desconocido que no sabemos cuándo viene ni cuándo se va. Ahora con la vacuna estamos tratando de aliviar ese riesgo, ese peligro, pero queda mucho por delante. Por lo tanto, hay que seguir cuidando al otro".

Comentarios