Portada  |  13 abril 2024

"Argentina estará siempre de su lado": Milei se solidarizó con Israel ante los ataques desde Irán

La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que expresó su "solidaridad y compromiso inclaudicable".

Política

El Gobierno expresó este sábado su "solidaridad y compromiso inclaudicable" con el Estado de Israel frente al ataque proveniente desde Irán, luego de que la república islámica lanzara decenas de aviones no tripulados y misiles contra ese país.

"La Oficina del Presidente Javier Milei ratificó su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán", aseguró el parte de prensa. "La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental", sigue.

Tras recordar el fallo de la Cámara de Casación respecto a la responsabilidad de Irán en el atentado a la AMIA, la nota resalta que "Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada". "El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio", concluye.

El mensaje del gobierno argentino obtuvo respuesta de su par israelí. El ministro de Asuntos exteriores de Israel, Yisrael Katz, expresó: "Todo el mundo libre debe apoyar an Israel contra el eje iraní del mal."

"A favor o en contra"

El embajador de Israel en la Argentina, Eya Sela, agradeció el apoyo del gobierno de Javier Milei, ante el conflicto en Oriente Medio, y sostuvo que actualmente "hay dos coaliciones, a favor de Irán, o en contra".

"El gobierno argentino ya se pronunció en contra de este tipo de ataques, por eso estamos muy agradecidos", afirmó el diplomático. Asimismo, dejó entrever su satisfacción "por los mensajes de solidaridad que recibí, por parte de algunos gobernadores y de otros políticos".

"Es difícil saber que va a pasar, muchos drones fueron interceptados por quienes están en contra de Irán. En este momento hay dos coaliciones: a favor de Irán o en contra". añadió en declaraciones al canal Todo Noticias.

Comentarios