Portada  |  23 enero 2019

Argentina reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Al igual que los gobiernos de Donald Trump y Jair Bolsonaro, la administración de Mauricio Macri respaldó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Política

Mauricio Macri reconoció a Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente interino de su país. Al igual que Donald Trump y Jair Bolsonaro. 

En un comunicado oficial, la Cancillería Argentina confirmó el respaldo anunciado por Macri a través de Twitter: "El Gobierno de la República Argentina reconoce al Diputado Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela. La Argentina continuará apoyando para el reestablecimiento de la democracia, el pleno respeto de los derechos humanos en ese país hermano y la recuperación de las condiciones de vida dignas para el pueblo venezolano". 

Este miércoles, Guaidó se proclamó como presidente interino de Venezuela: "Hoy, 23 de enero de 2019, juro formalmente como Presidente encargado de Venezuela"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció "oficialmente" el miércoles a Guaidó, presidente del Parlamento de Venezuela de mayoría opositora, como presidente interino de ese país.

"Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, como Presidente Interino de Venezuela. En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante", dijo Trump en un comunicado.

Comentarios