Portada  |  14 enero 2018

Bullrich dijo que en el caso de Santiago Maldonado "la verdad salió a la luz"

La ministra de Seguridad aseguró además, que “hubo sectores interesados en construir una versión que involucraba a la Gendarmería con una desaparición forzada que no fue”.

Política


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que en el caso que investiga la muerte de Santiago Maldonado “la verdad salió a la luz” y señaló que “hubo sectores interesados en construir una versión que involucraba a la Gendarmería con una desaparición forzada que no fue”.

“Al final la verdad salió a la luz. Desde el Gobierno nacional nos mantuvimos en un lugar y se demostró que no nos equivocamos. Hubo sectores interesados en construir una versión; una historia de que a Santiago Maldonado lo había secuestrado y torturado la Gendarmería y eso se demostró que no era así”, afirmó en el programa de Mirtha Legrand.

La Ministra aseguró que en el medio del caso Maldonado “hubo el drama de una familia y un país” y confesó que las derivaciones de ese hecho la afectaron en términos personales.

“Hubo una construcción para poner al Gobierno en un lugar donde no estaba. Se jugó con volver a lo peor de nuestra historia que fueron los desaparecidos. Maestros dieron clases sobre este tema y ahora deberían admitir que se equivocaron", añadió.

Foto: Twitter @MirthaLegrand

Comentarios