En medio de una ola brutal de femicidios, Patricia Bullrich emitió una desafortunada reflexión sobre el feminismo. En lo que va del año hubo más de 178 asesinatos de mujeres por cuestiones de género, lo que representa uno cada 36 horas, pero esta semana fueron 9 en 5 días, uno cada 13 horas.
"El desequilibrio que se generó con el feminismo extremo te lleva a situaciones en las que la violencia es tan fuerte que termina destruyendo a la misma persona que genera esa lógica", aseguró la Ministra de Seguridad en una charla mano a mano con el Gordo Dan.
Previo a esa frase, Patricia Bullrich afirmó que si "lo que hacés es generar una idea de que vos estás empoderada" y "tenés el poder y sos capaz de pisotear a cualquiera", sea un hombre o no, "finalmente lo que te termina pasando es que te viene en contra".
La reflexión llegó luego de que se pusiera sobre la mesa un debate sobre "intentar volver bueno al psicópata", la cual desembocó en una crítica directa al Kirchnerismo y el cuestionario de la Ley Micaela, el cual establece por ley que todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado deben recibir capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres.
"Los violadores van a decir 'después del multiple choice que hice del ministerio de género no voy a violar más'", ironizó el conductor, quien calificó la herramienta como "casi infantil".
"Es infantil y es perverso. Es dejar a la sociedad en la total y absoluta indefensión, inclusive a las mujeres", retrucó Bullrich y dio paso a las declaraciones que fueron cuestionadas rápidamente.
Gentileza video: CARAJO
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.
Comentarios